El Ayuntamiento de Cartagena organiza el I Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica Ciudad de Cartagena, en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El alcalde de la ciudad, José López, y la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueológico, María del Carmen Berrocal, explicaron ayer todos los detalles de este campus, que servirá para que los estudiantes de Historia, Geografía e Historia Antigua de la Región puedan hacer prácticas de arqueología en las excavaciones del Monte Sacro.

Este campus se desarrollará del 2 al 30 de julio y se centrará en la terraza superior del Monte Sacro, en cuyos suelos se han detectado estructuras arqueológicas romanas mediante recientes estudios de georradar. El campus dispone de 60 plazas y el coste es de 250 euros por persona e incluye alojamiento y manutención, así como participación en todas las actividades que se programen.

Berrocal comentó que ya se ha recibido una solicitud de una universidad polaca y que el campus incluirá además formación.