10 de mayo de 2017
10.05.2017

Formación

El Monte Sacro será sede del primer campus de Arqueología

Sesenta universitarios y doctorados podrán hacer prácticas en Cartagena del 2 al 30 de julio

10.05.2017 | 04:00
Dos mujeres caminando por un solar próximo al Monte Sacro.

El Ayuntamiento de Cartagena organiza el I Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica Ciudad de Cartagena, en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El alcalde de la ciudad, José López, y la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueológico, María del Carmen Berrocal, explicaron ayer todos los detalles de este campus, que servirá para que los estudiantes de Historia, Geografía e Historia Antigua de la Región puedan hacer prácticas de arqueología en las excavaciones del Monte Sacro.

Este campus se desarrollará del 2 al 30 de julio y se centrará en la terraza superior del Monte Sacro, en cuyos suelos se han detectado estructuras arqueológicas romanas mediante recientes estudios de georradar. El campus dispone de 60 plazas y el coste es de 250 euros por persona e incluye alojamiento y manutención, así como participación en todas las actividades que se programen.

Berrocal comentó que ya se ha recibido una solicitud de una universidad polaca y que el campus incluirá además formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp