10 de mayo de 2017
10.05.2017

Medio ambiente

Los ecologistas alertan de los altos niveles de ozono en Cartagena

Denuncian que la ciudad portuaria y Lorca registraron ayer sendos picos por la contaminación de este gas

10.05.2017 | 04:00

Ecologistas en Acción denunció que ayer se produjo «un aumento significativo» de la contaminación por ozono troposférico en las ciudades de Lorca y Cartagena, donde se han superado los valores de este agente contaminante durante los meses de marzo y abril.

Según esta organización, que cita datos oficiales de la red autonómica de vigilancia de la calidad del aire, este aumento del ozono troposférico se da especialmente en las tardes soleadas de primavera y verano, ya que la mayor insolación y temperatura activan los procesos de formación de este contaminante secundario en el aire.

La asociación ecologista recuerda que la normativa nacional recoge un máximo octohorario diario de ozono (120 microgramos por metro cúbico), que se habría superado en 12 ocasiones en Lorca entre marzo y abril.

El ozono a ras de suelo (ozono troposférico), se forma por la reacción (fotoquímica) con la luz solar de contaminantes como los óxidos de nitrógeno procedentes de las emisiones de vehículos o la industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp