10 de mayo de 2017
10.05.2017

Investidura

Castejón no sabrá si puede contar con los votos de Cs hasta la próxima semana

Manuel Padín sostiene que "Cartagena necesita gente que no piense sólo en entrar a mandar"

10.05.2017 | 04:00

El grupo municipal Cs se reunirá con la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la próxima semana. El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, no ha concretado si su grupo apoyará con sus tres votos al PSOE para que Castejón sea investida alcaldesa de Cartagena. «Apoyaremos la gobernabilidad para que obtenga un resultado positivo para Cartagena, pero no para que sigan gobernando como hasta ahora. Hay que cambiar el espíritu y la forma de hacer las cosas olvidándose de los colores políticos. Cartagena necesita de gente que no piense sólo en entrar a mandar, hay que olvidarse de mandar y ponerse a hacer», argumentó.

A su vez, el PSOE envió ayer un comunicado indicando que la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM), del Partido Socialista ratificó el martes la hoja de ruta marcada por la secretaria general, Ana Belén Castejón, para negociar el relevo en la Alcaldía de la ciudad. La portavoz de la Ejecutiva, Alejandra Gutiérrez Pardo, reafirmó el liderazgo de Castejón, asegurando que «nunca ha estado en cuestión porque cuenta con todo nuestro apoyo». Así, la CEM aprobó la decisión de continuar las negociaciones con Cartagena Sí Se Puede (Podemos) y Ciudadanos para que Castejón sea proclamada alcaldesa en junio.

De hecho, está previsto que esta semana se mantenga un encuentro con los representantes de Movimiento Ciudadano (MC), socios del Gobierno municipal, y en breve, con Ciudadanos. «Estamos convencidos de que nuestra secretaria general logrará el apoyo necesario para ser alcaldesa», dijo.

Podemos no sabrá hasta finales de este mes si apoya la investidura de Castejón, ya que antes tiene que consultar a los inscritos en la formación morada, quienes deberán de decidir también si quieren que CTSSP entre en el equipo de Gobierno. MC ya advirtió de que el alcalde José López no presentará su renuncia hasta que el PSOE no le presente las firmas de los ediles que la apoyan, los seis de su grupo y al menos tres más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp