Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 34 años y nacionalidad rumana, al que le constaba una orden de búsqueda y detención para su extradición emitida por Sirene (Sistema de Información Schengen) por su acusación en un homicidio y agresión con lesiones graves.

El arresto se produjo el pasado viernes, en Los Belones (Cartagena), cuando se tuvo conocimiento de que esta persona podría estar residiendo en dicha localidad junto a familiares suyos.

Asimismo, se sospechaba que estaría utilizando una identidad diferente a la suya con documentación falsificada para dificultar la labor policial y judicial.

Una vez que se procede a su detención y traslado a dependencias policiales se pudo detectar que al reclamado le constaba otra identidad distinta de la presentada en el momento de la detención, y por la que le constaba una búsqueda, detención y personación por un Juzgado de lo Penal de Cartagena.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Cartagena para, posteriormente, ser trasladado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia, siendo solicitada dicha colaboración por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.