06 de mayo de 2017
06.05.2017

El Ayuntamiento estrena su Cruz de Mayo sin toques andaluces

? Representantes de las veinte diputaciones formaron un rompecabezas con la forma del municipio de Cartagena

07.05.2017 | 21:45
El Ayuntamiento estrena su Cruz de Mayo sin toques andaluces

«Los rocieros son de El Rocío, igual que las sevillanas son de Sevilla. Por lo tanto, queremos que con este altar se celebre la festividad mediante la cultura y el folclore propio de la Comarca», expuso el alcalde de Cartagena, José López, ayer durante la inauguración de la Cruz que el Ayuntamiento instaló en el frente del Palacio Consistorial con motivo de las fiestas de las Cruces de Mayo, que se celebran desde ayer y hasta mañana en el municipio, aunque la mayoría se encuentran situadas en el centro de la ciudad.

López se refirió al altar, que el Consistorio estrena este año, como una «Cruz de vida» que sirve de homenaje al entorno rural cartagenero que ha mantenido esta tradicón en vigencia.

«Esta cruz aún no es la que queremos, pero estoy seguro de que conseguiremos que sea mejor en los próximos años», señaló el regidor, quien concluyó su discurso proclamando «viva nuestro campo, viva nuestro mar y viva Cartagena».

Tras esto, se llevó a cabo un acto en el que los representantes vecinales de las 20 diputaciones que componen el municipio de Cartagena formaron un rompecabezas, en el que cada uno aportó su pieza correspondiente.

Además, en el centro se inauguraron otras diez cruces instaladas por asociaciones y 25 establecimientos, y trece en los barrios y diputaciones. Entre las del centro, se encuentran las de las cofradías de Semana Santa y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

Además, la Federación de Tropas y Legiones y la Federación de Comparsas y Chirigotas del Carnaval de Cartagena también instalaron sus propias cruces de mayo, así como la Asociación de vecinos de Cuatro Santos y Ramón y Cajal y la Plataforma Ciudadana 'Cartagena Centro'. La fiesta, la música, la fe y la gastronomía se dan cita este fin de semana para cumplir con esta tradición religiosa y popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp