05 de mayo de 2017
05.05.2017

Iniciativa

Un grupo formado por 21 personas se encargará de elaborar el nuevo Plan Urbano

López afirma que todos los colectivos interesados en la tramitación están bien representados en esta mesa

05.05.2017 | 23:03

El alcalde de Cartagena, José López, presidió ayer la reunión de constitución de la mesa de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de una mesa de trabajo «plural y participativa y compuesta por 21 personas», entre concejales de los grupos municipales, técnicos municipales y autonómicos, vecinos, agentes sociales, colectivos ecologistas y asociaciones de defensa del patrimonio, dijo. El objetivo de este grupo es elaborar un nuevo PGOU, cuya revisión fue anulada por el Tribunal Supremo.

El alcalde explicó que colectivos como Adepa no forman parte de la mesa porque ya hay dos representantes del Consejo Asesor del Patrimonio al que pueden remitir sus propuestas; y que tampoco se ha incluido a Anse, pero sí a representantes del colectivo de ámbito nacional Ecologistas en Acción y otro de la asociación local CreeCT. «Yo soy quién tiene competencias para decidir los miembros de la mesa y se han incluido a colectivos quepueden canalizar todas las peticiones y aportaciones que haya por parte de todas las organizaciones interesadas», argumentó.

La siguiente mesa se convocará cuando haya aportaciones suficientes para ser tratadas o cuando los técnicos municipales hayan avanzado en su redacción y en sus estudios de las diferentes partes del plan, avanzó López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp