05 de mayo de 2017
05.05.2017

Adaptabilidad

La casa del futuro en el móvil

La ONCE muestra en el puerto una vivienda sostenible adaptada a personas con discapacidad

08.05.2017 | 22:54
La casa del futuro en el móvil

La idea de un hogar automatizado que estuviera controlado por un ordenador parecía lejana en 1984 cuando Steve Barron la llevó a la pantalla de cine con su película Sueños Eléctricos. Ahora, 33 años después, la fundación ONCE ha diseñado una casa inteligente que mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad.

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, puede visitarse en el muelle Alfonso XII hasta mañana, de 10.30 a 20.30 horas.
Entre los avances con los que cuenta la casa destacan alfombras con detección de presencia, unas balizas Beepcons diseñadas para facilitar a las personas con dificultades visuales la localización de objetos cercanos, una cocina con encimera regulable y otras 96 soluciones tecnológicas que buscan facilitar el día a día de las personas con algún grado de discapacidad.

La estancia está pensada para que la visiten profesionales de la edificación y construcción, las administraciones públicas y la sociedad en general, ya que, según la jefa del departamento de Cultura y Ocio de la ONCE, Mercè Luz, «es un bien para todos, no sólo para las personas con discapacidad, porque cada vez se diagnostican más casos de enfermedades visuales y auditivas».

Por otro lado, Fomento e Infraestructuras destininará 255.000 euros entre 30 municipios de la Región, anunció el consejero autonómico Pedro Rivera, para adecuar elementos del mobiliario urbano con el objetivo de hacerlos más accesibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp