La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebra desde ayer y hasta mañana la feria de divulgación científico-técnica, que organiza el propio centro en el Campus de Ingeniería, situado en el Paseo Alfonso XIII.

Este encuentro, en el que participarán 6.300 escolares de Infantil y Secundaria de 40 centros educativos de 11 municipios de la Región, tiene como objetivo acercar la ciencia a los estudiantes preuniversitarios para despertar en ellos la vocación por la actividad científica y tecnológica.

Para ello, la universidad organiza estos días distintos talleres y exhibiciones entre los que destacan una banda de música que tocará instrumentos con materiales reciclados, una investigación sobre el análisis genético en humanos y un taller para desmentir los mitos sobre las afecciones a la salud de las ondas electromagnéticas.

El presupuesto de producción del evento supera los 35.000 euros y cuenta con el apoyo de la Mancomunidad Canales del Taibilla, el Museo Principia de Málaga, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Séneca, que premiará a los mejores talleres realizados por colegios e institutos.

Durante la primera jornada, estuvo presente el director general de Universidades, Juan Monzó, que expuso la necesidad de que los alumnos elijan carreras científicas, ya que es donde «va a haber más demanda de trabajo». Además, José López, alcalde de Cartagena, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que muestran en el Campus de la Ingeniería sus proyectos científicos, muchos de los cuales, dijo, terminarán estudiando en la Universidad Politécnica.