­La Mesa de Contratación ha remitido a los servicios técnicos las ofertas económicas de las doce empresas que optan a la adecuación de la isleta del Paseo Alfonso XIII, que acogerá el busto del zoólogo, explorador y escritor cartagenero Jiménez de la Espada. Esta iniciativa del área de Desarrollo Sostenible contempla la colocación del busto hallado en los almacenes municipales el próximo verano, en un pedestal, además de incluirse la instalación de un nuevo pavimento y jardineras. La isleta está próxima al instituto que lleva el nombre del científico cartagenero.

Además, la Mesa propuso la adjudicación de la adecuación de un área de juegos infantiles en la plaza de la Marina de Perín a ´Parques Infantiles del Levante SL´, por un importe de 11.021,89 euros, suponiendo un ahorro del 32,94% sobre el presupuesto de salida.

También se aprobó la propuesta de adjudicación del servicio de ´Programación de espectáculos, festivales y otras actividades musicales´ a José Martínez García, con un importe de 29.887 euros y un ahorro del 25,28%.