­El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cartagena, Manuel Padín, ha sido citado hoy, a las 9.15 horas, en la secretaría de la Fiscalía del Área de Cartagena para «ratificar, ampliar o aclarar» la denuncia presentada sobre la gestión del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD). Desde el partido naranja han señalado que se aportará nueva documentación y que confían en que la Fiscalía les pueda «orientar para dar lo siguientes pasos y poder aclarar esta serie de hechos y circunstancias que no entendemos, y que presuntamente podrían revestir carácter de ilegalidad».

Padín se refiere a la documentación recogida en los últimos meses relativa a «las graves deficiencias y posibles anomalías en materia de salud pública y bienestar animal en el municipio de Cartagena». Entre la información enviada a los fiscales, la formación naranja incluyó «la captura arbitraria de felinos en el Cerro del Molinete, en una zona controlada y protegida por una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los animales».

En este sentido, Padín destaca el hecho de que estos gatos «se encontraban en un perfecto estado de salud», y que no se tiene constancia de que se hayan realizado inspecciones ni controles sanitarios sobre otra colonia de gatos en el resto del término municipal.

«No consentimos más retrasos»

Desde Ciudadanos también han destacado sobre la comisión de investigación de la perrera prevista para hoy, que «es curioso que tras el envío a la Fiscalía de nuestras quejas, se haya convocado deprisa y corriendo esta nueva sesión, pero no vamos a consentir que se siga por esta línea, ni más convocatorias vacías para cumplir el trámite, ni más retrasos».

Y es que, según Padín, «creo que somos la única comisión de investigación municipal de España que tras más de un año desde su constitución no ha aportado ni siquiera la documentación básica para comenzar a trabajar». «Si las comisiones de investigación no son ágiles y productivas estamos perdiendo el tiempo y supone una estafa a los ciudadanos que nos pagan el sueldo para ser útiles, no vamos a premitir que se siga jugando con aquéllos que sí queremos saber cómo está administrando este centro los 25.000 euros al mes que recibe, y supervisar el bienestar animal de los animales que acoge», argumenta.