Una decena de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud rendirán homenaje hasta el 9 de mayo al programa Erasmus en su trigésimo aniversario desde su puesta en marcha en el municipio de Cartagena.

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, presentó ayer las actividades de la Semana Europea de la Juventud, cuyo lema es 'Crea tu futuro, lánzate, vívelo'. El edil explicó que el objetivo de esta edición es «fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, difundir el programa Erasmus». Igualmente, apuntó que las actividades están encaminadas a escuchar las ideas de los jóvenes sobre cómo conformar el futuro de las políticas de juventud en la Unión Europea.

Hoy habrá un desayuno internacional en la Casa de la Juventud y una charla titulada '¿Qué sabes de Europa?', en El Soldadito de Plomo. Para el mañana está prevista la jornada de puertas abiertas del Espacio Movilidad en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Cartagena, mientras que al día siguiente se celebrará una yincana titulada 'Ciudadanos de Europa', en colaboración con los institutos cartageneros.