02 de mayo de 2017
02.05.2017

Turismo

Los madrileños salvan el puente en La Manga

El fuerte viento de Levante y el mal tiempo de los primeros días fastidia las ventas de los negocios

05.05.2017 | 13:16
La plaza Bohemia de La Manga se llenó ayer de turistas a la hora del aperitivo.

Playas sucias y sin chiringuitos

  • Un problema con el que se han encontrado los empresarios ha sido la suciedad en las playas. debido al fuerte viento de Levante. Éste se ha llevado la arena que había puesto el Ayuntamiento para Semana Santa. «El temporal ha llenado de algas y medusas las playas del Mediterráneo», concluye el presidente de la asociación de empresarios.
  • Los turistas aprovecharon ayer para llenar las terrazas de los bares. No obstante, no hubo ningún chiringuito abierto en el término municipal de Cartagena, ya que el Ayuntamiento aún no los ha adjudicado.

La gran mayoría de bares y restaurantes de Cabo de Palos y la zona cartagenera de La Manga del Mar Menor han abierto todos a la vez con motivo de este puente del 1 de mayo. Estos días de fiesta, según el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de la zona, Antonio Plaza, «han sido buenos, pero sin tirar cohetes». Esto se debe, explica, a que los dos primeros días del puente ha hecho mal tiempo y fuerte viento de Levante. Por fortuna, el sol apareció en la recta final: el domingo tarde y el lunes.

No obstante, Plaza explica que «el mal tiempo de los primeros días ha hecho que la gente no saliera de sus apartamentos, ni de los hoteles, repercutiendo de forma negativa en la caja de los negocios locales».

Pese a todo, el empresario reconoce que «el puente se ha salvado gracias a los turistas madrileños». Algo que también se ha notado en el resto de playas de la Región. Ya que hoy, día 2, también es festivo en la Comunidad de Madrid.

Este tipo de viajero, apunta Plaza, «es un turista de clase media, que viene a pasar tres o cuatro días en familia, y que hace gasto en los restaurantes y bares, porque no es de cocinar en casa, aunque la mayoría de ellos tenga vivienda propia en nuestras costas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp