La Mesa de Estrategia encuadrada dentro de la Mesa Local de Empleo comenzó ayer a dar los primeros pasos para la elaboración del Plan Estratégico de la Comarca de Cartagena. Así, la presidenta de la Mesa, la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, solicitó a los representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC), de los sindicatos y de la universidades que identifiquen «las fortalezas y debilidades» que existen en el sector económico del municipio.

«Una vez que todos nos presenten sus informes, podremos empezar a trabajar en la hoja de ruta para marcar un calendario de actuaciones a seguir para acabar con las debilidades y reforzar los puntos fuertes de nuestra economía», destacó Castejón.

En la Mesa también se trató el papel fundamental que juega para la Comarca de Cartagena el disponer de un Corredor Mediterráneo que llegue a la ciudad portuaria, así como de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que lo complemente. «Cartagena necesita disponer de las mejores infraestructuras para poder competir en igualdad de condiciones con las comarcas vecinas y es algo por lo que estamos luchando», señaló la vicealcaldesa.

Una reivindicación compartida por la patronal de los empresarios, los sindicatos y las universidades, que ya han exigido en anteriores ocasiones un trabajo exhaustivo para que esas infraestructuras se pongan en marcha.

La Mesa Local de Empleo también ha identificado con los empresarios los sectores en los que se debe incidir en mayor medida a la hora de ofertar cursos formativos en la ciudad.