El concurso de chiringuitos continúa, aunque el Ayuntamiento no podrá aún adjudicarlos. Es la situación que se vive a día de hoy en el Consistorio tras la resolución provisional emitida por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales , en la que no acepta la petición de paralizar el proceso como medida cautelar, tal y como exigían los propietarios de chiringuitos que recurrieron el proceso de adjudicación.

Así, el proceso puede continuar, aunque el Ayuntamiento no podrá finalizar el concurso hasta que no se emita una resolución definitiva por parte del Tribunal. Es decir, hasta un fallo final no se podrán adjudicar los emplazamientos, según informó un portavoz del Consistorio.

De hecho, la Mesa de Contratación abrió ayer los primeros sobres -donde se encuentra la documentación administrativa del procedimiento- de los interesados en los puntos donde se podrán instalar los chiringuitos en el municipio. Según ha podido saber esta Redacción, han entrado más de un centenar de peticiones entre chiringuitos, sombrillas y elementos náuticos, ya que el concurso abarca las tres modalidades de uso de espacios en el litoral.

Es el primer paso y ahora, la próxima semana está previsto que se abra el segundo sobre de las solicitudes, correspondiente a la oferta técnica de los interesados. Una vez se conozcan estas ofertas se pasará al sobre tres, que se abrirá más adelante y contendrá las ofertas económicas.

No obstante, la adjudicación quedará paralizada hasta la resolución definitiva del Tribunal, que según fuentes municipales no debería demorarse en el tiempo. Si es favorable al procedimiento, la apertura de los chiringuitos sería «cuestión de días», mientras que si declara nulo el proceso habría que volver a comenzar de nuevo y supondría una nueva demora de alrededor de un mes para finalizar la adjudicación.