Afibrocar organiza todos los años una serie de eventos el 12 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica.

«A las 12:00, realizamos una lectura del manifiesto 14 en puntos clave de la ciudad como el ayuntamiento y la Asamblea Regional» , comenta Ana. «También colocamos mesas informativas en los hospitales de Santa Lucía y Santa María del Rosell que permiten, tanto a afectados y familiares como a profesionales, comprender mejor la enfermedad. A mediodía preparamos una comida para los afiliados de Cartagena, La Unión, Mazarrón, Pozo Estrecho... Que sirve para que nos reunamos y estrechemos lazos».

«Este año celebramos la primera gala benéfica en favor de la asociación. Será a las 21:00 en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Con ella pretendemos recaudar fondos con los que poder comprar material para los distintos talleres o para pagar el sueldo de los monitores que vienen a impartirlos. En la gala colaborarán artistas como el cantante Adrián Ruiz, la banda Pikú entreamigos, el estudio de danza Murcia Mas y Ritmaco, un grupo de percusión formado bajo el método Abellán. Habilitaremos una fila cero para que todo aquel que quiera contribuir económicamente con nuestra causa lo pueda hacer».

Afibrocar prepara otras actividades a lo largo del año, además de las organizadas para este día, con las que proveer a la organización de ingresos suficientes. «Normalmente solemos hacer una rifa cada trimestre en el club de Suboficiales , que amablemente nos prestan un salón. También vendemos artículos como camisetas o abanicos que decoramos con distintos motivos y teñimos de azul, color de nuestra enfermedad».