La Audiencia Provincial juzga hoy en Cartagena a tres acusados a los que el fiscal pide tres años de prisión para cada uno por haber estafado a seis empresas de Cartagena, Murcia, Alcantarilla y Museros (Valencia) más de 57.000 euros en material eléctrico adquirido y no abonado usando el DNI de otra persona, que fue sustraído en el robo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron con posterioridad al 23 de octubre de 2009, fecha en la que fue robado un vehículo con la documentación de su propietario en el interior, y cuyo DNI fue utilizado posteriormente por uno de los acusados para abrir una ficha o una cuenta de crédito a cliente en varias empresas de suministro eléctrico o de máquinas de aire acondicionado.

Para retirar el material, el cabecilla, que cuenta con antecedentes penales por delitos similares, enviaba a los otros dos acusados, que firmaban los albaranes con sus propios nombres, pero manifestando que iban por encargo de la persona que figuraba en el DNI robado.

Los acusados conseguían llevarse los productos encargados bajo el compromiso de abonarlos mediante pagarés, por transferencia bancaria o mediante el pago con dinero en una cuenta corriente, algo que finalmente no ocurría.

Finalmente, uno de ellos fue detenido en abril de 2010 cuando iba a retirar material en una de las empresas, ubicadas en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena.

En la vista, que tendrá lugar en la Sección Quinta con sede en Cartagena, el fiscal pedirá tres años de prisión para cada uno de los encausados por un presunto delito de estafa, así como la devolución de las cantidades impagadas a las empresas.