Las consejerías de Fomento y de Desarrollo Económico ya cuentan con medio centenar de empresas que han mostrado su intención de trasladarse a la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que debe instalarse en el polígono industrial de Los Camachos. Así trascendió ayer tras la reunión del grupo de trabajo técnico de la Mesa de la ZAL, en la que se informó de los trabajos del estudio de viabilidad económico-financiera de la infraestructura logística.

De hecho, una nota del Gobierno autonómico indicó que «se está trabajando con 250 empresas de la Región para definir el modelo de desarrollo de la ZAL». El director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, señaló que «se están dando avances para el desarrollo y la implantación de la ZAL de Cartagena, que se sumará a los atractivos de la ciudad para el desarrollo económico y empresarial de la Región, como el Puerto de Cartagena».

El presidente de la patronal COEC, Pedro Pablo Hernández, indicó que se están dando pasos positivos y que se puede hablar de la ZAL como «una realidad». Tras el verano, los informes técnicos sobre la ubicación concreta del centro logístico y sus usos deberían estar concluidos.