04 de abril de 2017
04.04.2017

Nuevo ente

C's teme que la creación de la comarca abra la puerta a nuevos sillones políticos

El Palacio Consistorial acogió ayer una mesa de trabajo para la restitución de la provincia de Cartagena

03.04.2017 | 20:23
Manuel Padín, de C´s.

Ciudadanos (C's) emitió ayer un comunicado en el que mostró su temor a que la creación de un nuevo ente comarcal abra la puerta a generar nuevos sillones o cargos políticos. Esta valoración de la formación naranja se produjo tras la reunión de la mesa de trabajo para la restitución de la provincia de Cartagena, que tuvo lugar ayer en el Palacio Consistorial.

En ella, se dio a conocer el estudio sobre la creación de la comarca de Cartagena, dirigido por el profesor de Derecho de la Universidad de Murcia, Francisco Manuel García Costa. El experto aseguró que la creación de la comarca es viable y permitirá optimizar recursos.

El líder local de C's, Manuel Padín, comentó al respecto que «no queremos que la comarcalización suponga la creación de nuevos cargos o estructuras políticas, ni genere duplicidades ni gastos superfluos e innecesarios. No creo que haya un solo cartagenero que crea que se necesitan más sillones políticos, y más parlamentos, un modelo comarcal politizado no es sostenible y genera corrupción».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco