Un año o año y medio para que la rotonda exigida por los empresarios del polígono industrial de Los Camachos en el cruce del Semillero viera la luz. Ése fue el compromiso de la dirección general de Carreteras el pasado mes de octubre, aunque cinco meses después, parece que los planes han cambiado.

Es la impresión que tienen los empresarios de la zona industrial que indicaron a LA OPINIÓN que «ahora se está valorando instalar un cruce semafórico en el Semillero, en vez de una rotonda». Así lo indicó el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor, quien añadió que «el problema está en quién debe pagar la instalación».

Y es que, según señaló el propio Betancor, los empresarios de la zona no tienen dinero para sufragar las obras y que en todo caso debería ser la Comunidad o Sepes quien lleven a cabo todo el proceso, ya que son partes implicadas en el polígono; la primera por la gestión de la carretera y la segunda por los terrenos.

Así, la reivindicación de los empresarios que suma ya más de ocho años sin ver solución sigue sobre la mesa.

La recién elegida presidenta de la entidad de conservación del polígono, Carmen Barriendo, también se pronunció sobre este asunto al afirmar que «tenemos una espina clavada con el cruce del Semillero». Y es que, según recordó, «son muchos años ya detrás de una solución que nunca llega, por unos y otros motivos». No obstante, Barriendo avanzó que ahora parece que puede estar cerca una posible solución, aunque habrá que ver si se consigue llevar a cabo. «No somos actores principales en este asunto, solo catalizadores y así seguiremos, pidiendo que se ponga en marcha una solución para el cruce».

La presidenta de la entidad de conservación recordó que la intersección se cerró por su peligrosidad y se instalaron taludes de tierra que obligan a los usuarios a desviarse varios metros para acceder a la vía.