Asimismo, el regidor hizo referencia al encuentro -celebrado también el lunes- entre Castejón y la concejala Carmen Martín con el gerente de Hidrogea, Fulgencio Díaz, en relación al fondo social del agua, bolsa de dinero destinada a pagar los recibos de las familias sin recursos del municipio.

Sobre este punto, López hizo hincapié en que «ese es el fondo de la ineptitud y la sinvergonzonería porque nunca ha existido. La empresa se ha estado atribuyendo una obra social que no le corresponde, y que han pagado todos los días y en cada uno de los recibos los cartageneros».

Así señaló que Castejón y Martín reclamaron a la concesionaria el lunes, «el dinero de los meses de noviembre y diciembre de 2016, porque desde enero lo está pagando el Ayuntamiento».

La concesionaria no quiso entrar a valorar las declaraciones de López, quien acusó a la empresa «de mentir a todos los cartageneros, que son los que han pagado el agua de quien no podía pagarla».

En la próxima Junta de Gobierno

El alcalde reiteró que «el agua va a bajar, sí o sí, y si no, nos plantearemos escenarios totalmente distintos». López avanzó que la propuesta del Gobierno local para bajar el agua más de un 12% y que sólo se aplicará a la tasa del agua y no al resto de conceptos que se incluyen en el recibo, está pendiente de los últimos informes y se llevará a la próxima Junta Local de Gobierno, y después se remitirá a la Comunidad y se llevará al siguiente pleno».

'Caso Pokemon'

Por otra parte, el alcalde de Cartagena ha decidido que el Ayuntamiento se persone en los próximos días en la investigación seguida en el Juzgado de Instrucción 1 de Lugo conocida como 'caso Pokemon' a fin de conocer las actuaciones en lo que pudieran afectar al servicio de aguas municipal de Cartagena y su concesionaria.

La trama que se investiga comenzó, al parecer, en Galicia, extendiéndose a Asturias y Cantabria, investigándose asimismo a empresas participadas por el grupo de la concesionaria de aguas de Cartagena, como Aguas de Lorca. Igualmente se aportará a solicitud del tribunal la documentación que precise.