21 de marzo de 2017
21.03.2017

Reivindicación

Doscientos graduados sociales de Cartagena exigen un Colegio profesional

Se quejan de que llevan un año esperando que la Asamblea Regional apruebe una ley para constituirlo

21.03.2017 | 04:00

La directiva de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca lleva un año esperando que la Asamblea concluya y apruebe una ley para que ellos se puedan constituir como colegio profesional, a pesar de estar ya ejerciendo labores como tal.

El presidente de la asociación, José Moreno, se reunió ayer con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, para pedirle que medie en esta situación.

Según expone, en octubre de 2015 los grupos parlamentarios acordaron constituir una comisión para elaborar una ley sobre la creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca. No fue hasta febrero del año siguiente cuando se comenzaron los trabajos. Moreno se queja de que «ha pasado un año y no están esos informes jurídicos», que reitera que ellos solo quieren que se equipare el trabajo de su colectivo con otros colegios. En total, son unos 200 graduados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine