La concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, explicó que esta reclamación obedece a que Hidrogea debe hacerse cargo del abono de este servicio hasta finales de 2016 «porque así estaba acordado», y recordó que la concesionaria decidió unilateralmente dejar de asumir el pago de los recibos de las familias más necesitadas a partir de enero de este año.

Por ello, la concejalía de Servicios Sociales ha hecho frente ya al coste de 54 ayudas para pagar el recibo del agua por valor de más de 11.200 euros en lo que va de año, y especificó que 30 de esos pagos se han destinado a suspender los cortes de agua que sufrían usuarios por impago.

Por meses, en enero se atendieron cuatro peticiones por valor de 985 euros; en febrero, 24 por un importe total de 4.090 euros; y hasta mediados de marzo, 22 ayudas por 5.282 euros.

La empresa Hidrogea se hará cargo de estos pagos, según acordaron la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejal Martín con Fulgencio Díaz, gerente de la empresa concesionaria del agua.

Finalmente, la concejalía de Servicios Sociales va a firmar un protocolo con la concesionaria del servicio para agilizar la gestión de los recibos de los ciudadanos de Cartagena que no pueden hacerse cargo de los mismos.