La entidad de conservación del polígono residencial de Santa Ana ha recibido diversas quejas por vehículos que acceden a zonas peatonales, especialmente en las inmediaciones del colegio Miralmonte y en los paseos de Siena y Florencia, según indicaron desde el colectivo vecinal.

«Durante los últimos años, nuestro barrio ha experimentado un incremento de población que hace cada vez más necesario adoptar medidas para permitir la mejor utilización del espacio disponible», argumentaron.

Así, desde mediados de 2014 se están pidiendo al Ayuntamiento de Cartagena, quien tiene las competencias en la materia, medidas en este sentido a través de un plan integral de seguridad vial con actuaciones como las siguientes. Según los vecinos, la iniciativa debe contemplar el incremento de plazas en inmediaciones de centros escolares, reformando la avenida Génova, pasando de cuatro carriles a dos que también mejora la seguridad vial en la vía y habilitando un aparcamiento disuasorio con acceso por calle Milán.

También se reclama un carril bici, la instalación y reparación de horquillas peatonales, zonas de carga y descarga, reservas de espacio para personas con discapacidad y el repintado de marcas viales en estacionamientos en batería en calles como Venecia, Turín y Milán que permitan aprovechar mejor el espacio actual.

«Comprendiendo las dificultades que tenemos los conductores para estacionar en algunas zonas del polígono de Santa Ana, desde la Entidad trabajamos para solucionar estos problemas y pedimos una vez más que todos los usuarios de las vías respeten las normas de tráfico para evitar accidentes», argumentaron desde el colectivo vecinal.