Ciudadanos (C's) ha mostrado su preocupación por la demora del Ayuntamiento de Cartagena en remitir la información solicitada por la Defensora del Pueblo sobre la plaza del Lago, lo que impide a esa institución iniciar la investigación sobre la actuación municipal en este espacio urbano.

En un comunicado, el portavoz local del partido naranja, Manuel Padín, dice que los cartageneros deberían estar agradecidos porque la iniciativa de Soledad Becerril ante una queja presentada por la asociación de vecinos Casco Antiguo les «ha ahorrado» una comisión de investigación «plenamente justificada.

Al aceptar el caso, prosigue Padín, esta institución tratará de aclarar la responsabilidad política y la posible vulneración de los derechos de los vecinos de esa zona «por el abandono durante tantos años de este espacio emblemático del municipio»

Así, Padín afirma no entender cómo el Gobierno local «ha dado lugar» a que esta institución critique el retraso en aportar la información que está solicitando para empezar a trabajar y haya vuelto a solicitar su remisión urgente.

Además, señala que un equipo de Gobierno «superado y en minoría debería mostrar gratitud y cumplir con su deber» con la Defensora, que trata de ayudar a investigar la «mala gestión de los Gobiernos del PP y controlar que el actual esté dando los pasos para revertir el mal estado de la plaza del Lago».

La oficina de la Defensora admitió a trámite el 15 de diciembre de 2016 la queja vecinal y requirió diversa documentación al consistorio que hasta la fecha no ha sido remitida, lo que ha conllevado que esta institución recrimine al Ayuntamiento la «tardanza» en el envío de la información demandada.

Esta Redacción intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con el equipo de Gobierno para conocer los motivos de la demora en la remisión de la información requerida por parte de la Defensora.