La Guardia Civil ha detenido a dos hombres sospechosos de haber acabado con la vida del lituano que apareció mutilado en el mes de febrero en una vivienda rural del camino de los Castillejos, un paraje de San Isidro, en la diputación cartagenera de La Magdalena.

El siguiente paso de los investigadores queda pendiente de recibir las pruebas de ADN que deberán permitir esclarecer si estos dos hombres son responsables directos de la muerte del hombre, que apareció atado al pilar de una pérgola, con signos evidentes de haber sido torturado al encontrarse con las manos amputadas y magulladuras a causa de golpes en todo el cuerpo.

Según ha podido saber LA OPINIÓN, el primer arresto se produjo hace unas semanas, en una localidad francesa. Los gendarmes del país galo pararon a dos vehículos sospechosos, en los que viajaban estos hombres, ambos de origen lituano, como el fallecido en Cartagena. En uno de los coches se encontró droga, por lo que el conductor de este fue arrestado y llevado a prisión. En el otro turismo no se halló nada sospechoso, por lo que su ocupante quedó libre y pudo continuar la marcha.

No obstante, este segundo sospechoso ha sido localizado ahora en la localidad alicantina de Torrevieja, donde ha sido arrestado por su posible vinculación al asesinato con violencia de su compatriota. Ahora, se investiga si se trata de los compañeros de finca del fallecido, que desaparecieron el mismo día del trágico suceso.

Continúan así las pesquisas para esclarecer los hechos que tuvieron lugar el pasado 6 de febrero, cuando un camionero avistó desde la autovía el cuerpo de un hombre atado a una pérgola. En una segunda pasada, el conductor alertó a los servicios de emergencias comunicando que la persona parecía estar muerta y dio detalles de que se encontraba atado con bridas, con las manos en la espalda, y con signos de violencia envuelto en plástico.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cartagena, que rápidamente acordonaron el perímetro de la finca y comenzaron la investigación del trágico suceso. De hecho, fue el Grupo de Homicidios de la Benemérita quien asumió las pesquisas, aunque debido a las extrañas circunstancias del hallazgo efectivos de la Unidad Central de Operaciones (UCO) han prestado su ayuda para esclarecer los hechos.

Desde el primer momento, la investigación se dirigió hacia asuntos relacionados con la droga y las mafias del Europa del Este. Y es que, según revelaron en su día fuentes consultadas por esta Redacción, la finca contaba con plantas de marihuana y existía un trasiego de personas que hacían indicar que la vivienda se utilizada a modo de almacén y lugar de cultivo para llevar a cabo transacciones ilícitas.

Plantas de marihuana

De hecho, vecinos de la finca afirmaron a las autoridades que era acostumbrado ver plantas ilegales salir de los límites del terreno, pese a que los inquilinos habían tapado cualquier visibilidad desde el exterior con telas, para salvaguardar lo que ocurría dentro de la valla del perímetro.

Las mismas fuentes vecinales indicaron que en la vivienda residían cuatro personas, aunque en la intervención de las autoridades tan sólo se encontraba en la finca el cuerpo sin vida del fallecido. Asimismo, señalaron que también era habitual la visita de un quinto hombre, en un coche descapotable, que podría ser sospechoso de participar en una banda dedicada al narcotráfico.

Apartado de la ciudad

Pese a ser una zona de escasa población y apartada de la ciudad -se encuentra a dos kilómetros de Molinos Marfagones-, en el momento de los hechos los vecinos salieron a ver qué había ocurrido. Uno de ellos explicó que el hombre estaba en la casa de alquiler y que el domicilio pertenece a un médico militar que reside en Madrid. La misma fuente señaló que el fallecido tenía una gran quemadura en la cara, de algún accidente anterior, y que por eso había decidido vivir apartado de una población con mayor número de habitantes. A la finca también se desplazaron trabajadores del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) para recoger a un perro que se encontraba en la casa y lo trasladaron a las dependencias municipales.