04 de marzo de 2017
04.03.2017

Patrimonio

Piden la declaración de BIC para la Basílica de la Caridad

El grupo municipal MC presentará una iniciativa al pleno municipal para que la Comunidad inicie los trámites

04.03.2017 | 04:00
Piden la declaración de BIC para la Basílica de la Caridad

El grupo municipal Movimiento Ciudadano avanzó ayer que en el próximo pleno municipal presentará una moción, para su debate y aprobación, con el fin de solicitar a la Comunidad Autónoma que inicie los trámites oportunos que propicien la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Basílica de La Caridad, garantizando así su grado de protección.

El concejal de Cultura, Ricardo Segado, se desplazó ayer hasta la basílica de la Caridad para comprobar, in situ, la riqueza patrimonial que acoge el templo y documentarla, fundamentando así esta justa reivindicación.

«Se trata de una joya del patrimonio de Cartagena que debemos proteger. Estamos hablando de un templo donde hay culto, pero, sobre todo, con un gran valor patrimonial consistente en el importantísimo legado pictórico que Manuel Wssel de Guimbarda dejó allí, como el ´Tríptico de la Asunción´, sumado a las capillas de las Ánimas y de la Comunión, esculturas de Porcel, la imagen napolitana del siglo XVIII de la Virgen de la Caridad y el propio trabajo constructivo de Tallarie», argumentó el edil de Cultura.
De estilo neoclásico y plata circular, fue inaugurado en 1893.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco