El activista cartagenero José Palazón, presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), fue ingresado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla tras haber sufrido un "infarto cerebral". La noticia la ha publicado el diario El Faro de Melilla , que cita como fuente al fotoperiodista Jesús Blasco de Avellaneda, amigo personal de Palazón.

Derechos Humanos

Palazón trabaja desde hace más de 20 años para señalar vulneraciones de derechos humanos en la ciudad fronteriza de Melilla, donde su persitencia llega donde a veces el periodismo no puede.

Gran parte del prestigio de Palazón se debe a su trabajo fotográfico. Suya es la imagen Paisajes de desolación, en la que se observa a varios inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla que rodea la ciudad en el tramo que da al campo de golf. Esa instantánea ha recibido premios de renombre como el Ortega y Gasset de periodismo y el Luis Valtueña de fotografía humanitaria. Asimismo, Palazón obtuvo el Premio Derechos Humanos 2016. La imagen se ha convertido en símbolo de la desigualdad de la frontera sur de Europa.