El Pleno de la Junta Vecinal de la diputación cartagenera de El Albujón rechaza la moción presentada por el PSOE y C´s para exigir a la Consejería de Educación la ampliación del colegio público Luis Vives. La iniciativa, que se debatió anoche en el pleno, contó con los votos a favor de PSOE, C´s y MC y el voto en contra del Partido Popular.

La vocal socialista de la Junta Vecinal, Isabel Saura, ha recordado que el colegio fue construido en 1970 y apenas ha sufrido modificaciones desde hace 12 años. "El centro cuenta en la actualidad con aproximadamente unos 380 alumnos, de los cuales el 15% tienen necesidades educativas especiales. En los últimos años el porcentaje de alumnos inmigrantes también ha crecido, convirtiéndose en un centro educativo donde la interculturalidad está muy presente", ha explicado Saura.

La dirección del centro ya solicitó ya hace más de 5 años la ampliación de sus instalaciones, con un estudio de planos incluidos, pero la Consejería de Educación aún no ha dado el visto bueno. "La falta de espacio es tal que se ha tenido que habilitar la antigua sala de usos múltiples para crear dos aulas, así como remodelar el despacho de secretaría para poder utilizar una parte como biblioteca. Con esta ampliación, El Albujón podría tener biblioteca y sus jóvenes unas aulas de estudio y además estaríamos acercando la cultura a toda la diputación", ha manifestado la vocal del PSOE.

Saura ha afirmado que el PP de la Junta Vecinal "sólo se preocupa por las necesidades de El Albujón cuando debemos pedir al Gobierno municipal, tal y como ha ocurrido con la solicitud de instalación de climatización en las aulas de Infantil, pero cuando se trata del Gobierno regional se les olvida que viven aquí".