28 de febrero de 2017
28.02.2017

UME

Reclaman una unidad militar de emergencias con base en Cartagena

La idea es que el contingente pueda dar cobertura a toda la Región e incluso a la provincia de Almería

28.02.2017 | 23:20
Reclaman una unidad militar de emergencias con base en Cartagena

La comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y el voto en contra de Podemos solicitar al Gobierno la instalación permanente en Cartagena de un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La propuesta, que parte del PP, contempla que un destacamento de efectivos vinculados al batallón de Valencia pueda instalarse en Cartagena «sin dividir la fuerza, hablamos de un destacamento de primera intervención», ha precisado el popular Domingo Segado.

Y es que, a su juicio, la ciudad dispone de instalaciones militares suficientes para acogerlo y su presencia sería «positiva ya que permitiría reducir los tiempos de respuesta para atender situaciones de emergencia». «La idea es que de cobertura a toda la Región e incluso a la provincia de Almería», ha dicho.

El diputado regional del PP ha recordado las capacidades operativas de la UME en intervenciones como la lucha contra los incendios forestales, seísmos e inundaciones, sus efectivos han sido determinantes en intervenciones como los terremotos que sufrió Lorca en el año 2011 o las recientes inundaciones en Los Alcázares.

La petición de la comisión viene un año y medio después de que el propio grupo parlamentario popular presentara una moción a la Asamblea en los mismos términos. En aquella ocasión, el 20 de octubre de 2015, la moción del Partido Popular perseguía que el tercer Batallón de Intervención de Emergencias, instalado en la población valenciana de Bétera y formado por 600 efectivos distribuidos en dos compañías (una de ingenieros y la Plana Mayor de Mando), tuviera su destacamento permanente en la ciudad portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine