25 de febrero de 2017
25.02.2017

Astillero

La SEPI anuncia que impulsará el plan estratégico para Navantia en las próximas semanas

La presidenta de la sociedad estatal afirma que los contactos con los ministerios y los sindicatos para ponerlo en marcha el futuro de la empresa naval

25.02.2017 | 04:00

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, anunció ayer, durante la reunión del consejo de administración del grupo público, el comienzo de las actuaciones dirigidas a impulsar el plan estratégico de Navantia.

De esta forma, según ha informado la SEPI en un comunicado, «en las próximas semanas se iniciarán los contactos y las respectivas reuniones con los ministerios interesados y con las diferentes organizaciones sindicales con la finalidad de poner en marcha este importante plan para la empresa naval».

Y es que, el Senado aprobó el pasado 8 de febrero impulsar este plan para definir las inversiones estratégicas de la empresa estatal, tanto en la construcción naval como en los mercados donde ya orienta su diversificación.

El texto acordado en la cámara alta busca orientar los recursos y precios necesarios para realizar un plan de inversiones en investigación, desarrollo e innovación para Navantia y «definir las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación profesional», manteniendo las retribuciones salariales y respetando el marco establecido en la Ley General de Presupuestos del Estado vigente.

Asimismo, el plan contempla continuar colaborando con el Ejército con el objetivo de avanzar en los proyectos en marcha para atender las necesidades de la Armada. En la actualidad, el astillero asume la contrucción de cuatro submarinos S-80 para el Gobierno español y deberá llevar a cabo la gran carena de la clase S-70 para mantenerlos operativos hasta que los nuevo sumergibles estén disponibles.

Desde el comité de empresa de Navantia Cartagena, su presidente Eduardo Aranda puntualizó que se debe constituir la mesa de negociación para conocer cómo se pretende llevar a cabo ese plan estratégico. «Tenemos que poner encima de la mesa asuntos como el rejuvenecimiento de la plantilla, de modo que quede claro si habrá prejubilaciones o si se utilizará a los trabajadores experimentados como 'maestros' para los nuevos empleados», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine