El pleno municipal aprobó ayer crear una mesa de trabajo «plural y participativa» para elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya revisión fue anulada por la justicia, tras apoyar la iniciativa el PSOE, Movimiento Ciudadano (MC) y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP).

La mesa, rechazada por PP y Ciudadanos, estará compuesta por el equipo de Gobierno, técnicos municipales y autonómicos y representantes de los distintos grupos políticos locales, vecinos, agentes sociales, colectivos ecologistas y asociaciones de defensa del patrimonio, entre otros.

El objetivo es confeccionar un calendario de actuaciones, con plazos y tareas, como modo de poner en marcha el proceso participativo y democrático que el nuevo planeamiento requiere.

Desde el equipo de Gobierno afirmaron que esta medida será complementaria a la presentación de un recurso ante el fallo del TSJ. Según avanzó el alcalde José López, el Ayuntamiento de Madrid también se vio en la misma situación y el Supremo le ha dado la razón. Asimismo, mantienen abierta la vía abierta por la Consejería de Fomento de crear un documento transitorio que recoja normas para las cuestiones más urgentes del municipio.