Los cartageneros ya pueden decidir en qué se gasta el dinero el Ayuntamiento gracias a la iniciativa de presupuestos participativos que se ha puesto en marcha. Ya están abiertas las urnas para que los vecinos de Cartagena decidan mediante su voto el destino de 1.569.387 euros.

Así, hasta el próximo 5 de marzo, podrán hacer uso de este derecho todos los mayores de 16 años que estén empadronados en el municipio. Para ello se han instalado urnas en el edificio administrativo de San Miguel, en las Omitas y en las asociaciones de vecinos donde no disponen de estas oficinas. También se podrá hacer a través de la plataforma contiGo, integrada en la web municipal: www.cartagena.es. No obstante, hay muchos cartageneros que ignoran que tienen esta oportunidad histórica. Hasta ahora, el Ayuntamiento confirma que han votado más de 600 personas.

Por su parte, Cartagena Sí Se Puede critica que sólo se pueden votar 93 propuestas de las 2.332 que se presentaron. Por ello, pedirá explicaciones al Gobierno mañana en el pleno del Ayuntamiento.