22 de febrero de 2017
22.02.2017

Fiestas

Preparan el descampado junto al Eroski para que los jóvenes beban en Carnaval

El Ayuntamiento ultima un plan de seguridad para abrir el campamento festero como botellódromo durante la Semana Santa

23.02.2017 | 23:53
Preparan el descampado junto al Eroski para que los jóvenes beban en Carnaval

El Ayuntamiento de Cartagena habilitará el descampado junto al Eroski, que ya se utilizó en las fiestas de Carthagineses y Romanos como 'Espacio Joven', para el ocio nocturno juvenil durante el fin de semana de Carnaval, con el fin de que los jóvenes puedan hacer allí botelleo libremente sin molestar a los vecinos.

La explanada que se utilizará es un espacio asfaltado y cimentado junto al parking del hipermercado de la Avenida del Cantón, en la que se dispondrán contenedores, aseos químicos y focos para iluminar la zona. La decisión se adoptó ayer en la Mesa del Pacto por la Noche, que se reunió con este tema como punto principal del orden del día, y en la que participaron todos los grupos políticos que conforman el pleno municipal.

Respecto a la posibilidad de habilitar el recinto del campamento de las fiestas de Carthagineses y Romanos como botellódromo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, aseguró que «hasta que no se tenga un plan de seguridad para el recinto no se va a habilitar».

Fuentes del Gobierno local explicaron que creen que se podrá abrir para Semana Santa. El concejal indicó también que el espacio está prácticamente preparado en cuanto a infraestructuras, a falta de retirar algunos pernos para fijar las casetas de las tropas y legiones.

Por otra parte, el futuro plan de ocio alternativo para jóvenes incluirá actividades deportivas, culturales y de ocio con el fin de ofrecer alternativas de ocio nocturno a los jóvenes. Asimismo, Ciudadanos Cartagena lamenta que la Mesa del Pacto por la Noche no sea productiva y siempre llegue tarde. Exigirán mayor control en la venta de alcohol a menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine