Mantener los jardines del municipio supone un coste para las arcas municipales de 12 millones de euros IVA incluido, según la previsión del ayuntamiento de Cartagena. El Boletín Oficial de la Región (BORM) publicó ayer el anuncio de licitación por parte del Ayuntamiento de Cartagena del contrato de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un valor estimado del contrato de 12.091.854euros, incluyendo una posible prórroga de un año. Este dinero se destinará a cuidar 873.350 metros cuadrados de jardines, cuando las zonas verdes del municipio alcanzan los 2,5 millones de metros cuadrados.

El plazo de ejecución se extenderá durante dos años desde la formalización del contrato, existiendo la posibilidad de prórroga durante un año más. A partir de hoy, las empresas interesadas en optar a este servicio disponen de 15 días naturales, es decir, hasta el 7 de marzo, para presentar sus propuestas ante Contratación, pudiéndose consultar toda la información en www.cartagena.es

El anterior contrato para la prestación de este servicio acabó el 1 de enero de 2013, manteniéndose su prestación por la misma empresa, por autorización de la Junta de Gobierno Local, de fecha 8 de marzo de 2013.

Más de 771.000 metros cuadrados

Casi un año después, el 3 de febrero de 2014, se inició el expediente para la nueva contratación del servicio por 18,3 millones IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro años. Entonces, la superficie a mantener ascendía a 771.000 metros cuadrados, espacio que ha aumentado en los dos últimos años con las nuevas obras y urbanizaciones.

El pasado 15 de enero de 2016, la Junta de Gobierno acordó desistir de dicho procedimiento, y el 20 de octubre autorizó la licitación de uno nuevo por un plazo de dos años, prorrogable en uno más, en tanto se resuelve el litigio planteado por Fomento de Construcciones y Contratas S.A. contra el acuerdo de desistimiento.