El concejal de Descentralización de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha mantenido una reunión este martes con el jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez, en la que le ha reclamado la instalación de cinco balnearios en diferentes playas del Mar Menor.

En concreto, la petición incluye dos en Los Urrutias, dos en Punta Brava y uno en la urbanización Estrella de Mar. Su instalación tiene como objetivo mejorar las condiciones del baño, ya que se trata de pasarelas de madera que salen de primera línea de playa y desembocan directamente en el mar.

Torralba ha solicitado también la construcción de un paseo marítimo en Los Urrutias, así como el acondicionamiento de que ya existe en Los Nietos.

En este sentido, el concejal y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han anunciado que ya se han puesto en contacto con los diputados y senadores con el objetivo de impulsar una iniciativa, tanto en el Congreso y el Senado, para instar al Gobierno de España a desarrollar un plan integral que incluya ambos paseos marítimos.

El edil ha destacado la buena predisposición tanto de la Demarcación de Costas como del personal de la Comunidad Autónoma.