21 de febrero de 2017
21.02.2017

Nuevo reglamento

Las 310 vacantes de los mercadillos, se adjudicarán después del verano

Aprueban la creación de una Junta Municipal de Venta Ambulante como órgano de debate y participación

21.02.2017 | 04:00

Las 310 plazas vacantes existentes en los mercadillos ambulantes del municipio se adjudicarán después del verano. La comisión de Hacienda aprobó ayer de forma inicial las modificaciones del nuevo reglamento que desarrolla la ordenanza que regula estos espacios de venta, después que no se haya presentado ninguna alegación.

El pasado 31 de enero concluyeron las inspecciones municipales a los puestos de los mercadillos para comprobar las vacantes y si quienes lo regentaban eran las mismas personas que figuraban como titulares de las licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Cartagena.

Los actuales vendedores tendrán opción de cambiar de ubicación si desean instalarse en alguna de las citadas vacantes, indicaron fuentes municipales.

La comisión de Hacienda también dictaminó favorablemente por unanimidad la propuesta de la vicealcaldesa y concejala de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, sobre la creación de la Junta Municipal de Venta Ambulante. Se trata del máximo órgano de participación y debate de ciudadanos y asociaciones en asuntos venta ambulante, conforme a ley regional de venta ambulante no sedentaria y la ordenanza municipal, aprobada en junio de 2016.

La Junta tendrá funciones consultivas, informativas y de asesoramiento, con capacidad para hacer propuestas y emitir informes. Castejón quiere que los vendedores ambulantes también estén en el Consejo Local de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine