18 de febrero de 2017
18.02.2017

Agente Amigo

El cinturón

18.02.2017 | 04:00
El cinturón

Nos encontramos inmersos en una nueva campaña de seguridad vial, esta vez para controlar camiones y furgonetas. Desde el pasado lunes y hasta mañana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se revisarán todos los aspectos técnicos de los vehículos, así como que la documentación se encuentre en regla.

Uno de los elementos a los que se prestará especial atención será el cinturón de seguridad, cuya función principal es la de mantener al ocupante en su sitio y evitar que la persona salga despedida fuera del vehículo o se desplacen dentro del habitáculo en caso de colisión.

En vías urbanas, la posibilidad de resultar herido tras ser víctima de un accidente de tráfico, disminuye por cinco si se lleva colocado el cinturón, reduciendo en un elevado porcentaje las lesiones sufridas. Además hay que destacar que un coche a una velocidad media de 50 Km/h, el golpe es similar a una caída desde un segundo piso de altura, y que en caso de frenada brusca, un vehículo tiene una distancia de frenado de unos 60 metros, siendo esta similar a la del ancho del estadio de fútbol Cartagonova o de la Nueva Condomina.

El Reglamento General de Circulación sanciona con 200 euros de multa y tres puntos de carné al conductor o al acompañante que no lleve abrochado el cinturón de seguridad.

Actualmente somos más conscientes de la seguridad vial, y los vehículos de nueva gama incorporan de serie diversos chivatos que avisan al conductor si está desabrochado y que hacen difícil que se olvide el abrochárselo.

Lejos quedá cuando los conductores burlaban los sistemas de aviso abrochándo el cinturón pasándolo por detrás del asiento, y aunque siendo denunciable existe bastante responsabilidad al respecto.


Consejos:

1. -Hay que evitar anclajes fijos tipo tunning.

2.-No dejarlo holgado y evitar llevar ropa que evite que se ciña al cuerpo.

3.-El reposacabezas y el airbag complementan al cinturón de seguridad, por lo que para el óptimo funcionamiento hay que llevarlo abrochado.

4.-No utilizar cojines o similares ya que disminuye su efecto.

5.-Recordar que las embarazadas tienen también la obligación de ponerselo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine