Un grupo de estudiantes de Secundaria podrá conocer el próximo martes, 21 de febrero, en directo a través de videoconferencia el trabajo de los científicos a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides. Se celebrará con motivo de la clausura y entrega de premios del proyecto Antártica 2016, una iniciativa educativa que se apoya en ocho proyectos reales de investigación desarrollados en el Círculo Polar.

El 21 de febrero, entre las 10.00 y las 13.00 horas en el Arsenal de Cartagena, se celebrará este acto y será alrededor de las 11.30 horas, cuando se produzca la conexión telefónica en directo con el BIO Hespérides y una videoconferencia en directo con la Base Gabriel de Castilla en la propia Antártida, con la participación de diferentes científicos. Llos alumnos de los centros ganadores intercambiarán dudas con los científicos sobre la evolución de los proyectos en la Antártida y su vida allí.

Esta aventura educativa nació con el objetivo de promocionar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre estudiantes de 3º y 4º de la ESO mediante tecnologías educativas innovadoras. El Proyecto Antártica es una propuesta piloto de Fundación Telefónica, impulsada en colaboración con la Fundación Séneca, la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, el Comité Polar Español, el Ejército de Tierra y la Armada.