El puerto de Cartagena es el cuarto destino mejor valorado del Mediterráneo español por los turistas que viajan a bordo de cruceros. Así lo aseguró ayer el director del muelle, Fermín Rol, quien añadió que el objetivo es «seguir escalando posiciones».

Para Rol, el dato es consecuencia del trabajo que ha hecho la Autoridad Portuaria desde que comenzó a ofrecer escalas de cruceros, hace unos 20 años. «Antes, la única Cartagena que conocían las navieras de fuera era la de Indias, pero ahora ya es una potencia en el sector turístico de cruceros», destacó.

Un éxito de valoración que ha sido importante para que este año vuelvan a haber embarques desde la ciudad, aunque bajarán de los seis registrados el año pasado a los cuatro previstos para mayo, junio, julio y agosto.

Premios Excellence

Rol dio estos datos en la presentación de los premios Excellence de cruceros que se darán a conocer esta tarde, por segundo año consecutivo, en el auditorio El Batel. Junto al director del Puerto, Virginia López, directora ejecutiva de Cruises News, organizadora del evento, explicó que la cita reunirá a más de 400 expertos en el sector de los cruceros.

La ceremonia comienza a las 19.00 horas con una recepción y será a partir de las 20.00 horas cuando empiecen a conocerse los galardonados. Unos premios que se establecen según los gustos de los propios usuarios de cruceros. Y es que, los organizadores elaboran una encuesta sobre gustos que luego reparten a los turistas para saber su grado de satisfacción. Los barcos y navieras más votados son los agraciados.

López, quien afirmó que Cartagena repite como sede de entrega de estos premios por su apuesta por el turismo de cruceros, el auditorio y el apoyo de las instituciones (Autoridad Portuaria y Ayuntamiento), destacó que se han llevado a cabo más de 4.000 encuestas para decidir los galardones.