16 de febrero de 2017
16.02.2017

Grupos municipales

PP y Ciudadanos piden que se investigue la compra del hotel Peninsular para ampliar el Ayuntamiento

Los populares sospechan que la adquisición de la pensión, propiedad de un afiliado de MC, contó con el trato de favor de López y piden su reprobación

16.02.2017 | 11:29

Los grupos municipales, PP y C´s, piden que se celebre una comsión de investigación sobre el proceso de «expropiación exprés del hotel Peninsular» por parte del Gobierno Local. Hay que recordar que este proceso lo inició el anterior gobierno popular. Además, el PP exige la reprobación del alcalde y concejal de Urbanismo, José López, en un pleno extraordinario.

El portavoz municipal, MC, Francisco Calderón, señaló: «El alcalde ya ha dicho que apoyaremos todas las comisiones porque somos transparentes». Añadió que MC «apoya cualquier comisión de investigación. De hecho, es la primera legislatura en la que las hay y es gracias a nuestro trabajo y empeño para que las haya». Calderón señaló que «recurren a eso porque no han encontrado ninguna ilegalidad y quieren seguir haciendo ruido».

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, indicó tras registrar el escrito en el Edificio Administrativo que el objetivo de este pleno será «aclarar los motivos reales» por los que se «adquirió la pensión ante la ocultación de información y las excusas del equipo de Gobierno local».

Espejo señaló que la citada comisión deberá aclarar los motivos por los que el Gobierno tomó esta decisión «en tiempo récord», además de pedir la reprobación de López «por no haber sido capaz de aclarar las dudas surgidas en este proceso, que ha supuesto la inversión más importante del Consistorio en la actual legislatura». En este sentido, insistió en que «es muy cuestionable que en 48 horas se hicieran 11 trámites administrativos» y que sólo pasaran dos días desde que la familia propietaria del inmueble, uno de cuyos miembros es «amigo y militante de Movimiento Ciudadano», ofreció este edificio hasta la propuesta de López a la Junta de Gobierno.

Además, Espejo advirtió de que en 24 horas la familia canceló la hipoteca sin conocer la propuesta del Ayuntamiento con una valoración económica que se hizo sin inspeccionar el inmueble y añadió que «es importante saber el motivo de la expropiación porque no existe ningún informe que acredite la falta de espacio en el Edificio Administrativo de San Miguel, que es el argumento que esgrime el alcalde para justificar esta decisión». Insistió en que el medio millón de euros que costó el hotel Peninsular se debería haber destinado a inversiones que «sí necesitan realmente».

Por su parte, el portavoz municipal de C´s, Manuel Padín, indicó que su grupo lleva solicitando el acceso al expediente completo de la adquisición «exprés» de este inmueble más de un mes sin resultados. «No podemos ejercer nuestro trabajo como oposición, tampoco responden a nuestras preguntas en el pleno; si no quieren hacerlo por las buenas tendremos que obligarles porque tenemos a la democracia de nuestra parte». Añadió: «No encontramos ninguna tasación pericial objetiva acorde a los precios actuales y no sabemos por qué no se contó con los sindicatos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine