La estructura del consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) será «más coherente». Así quedó regulado en la reunión del órgano de ayer, que dio el visto bueno a la modificación de su composición, ampliando la participación de los grupos políticos, a propuesta de la presidenta de la Agencia y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Según una nota municipal, para llevar a cabo el cambio se ha tomado como referente el pleno de las juntas vecinales «al objeto de mantener una línea coherente con el único órgano de representación colegiada y proporcional que existe en el Ayuntamiento», explicó Castejón.

De esta forma, habría nueve representantes políticos: tres del PP; dos de PSOE; otros tantos de Movimiento Ciudadano (MC); uno de Cartagena Sí Se Puede-Podemos (CTSSP) y un último de Ciudadanos. El cálculo se hace en base al tanto por ciento de representantes que corresponden a cada grupo en función del número total de concejales de que disponen, informaron desde el Ayuntamiento.

Junto a estos nueve miembros, el consejo rector de la ADLE sumaría un décimo, el representante de la Junta de Personal, que se ha constituido recientemente.

«Hasta ahora no existía Junta de Personal en la Agencia de Empleo. La hemos puesto en marcha y hemos considerado que será muy positivo que sus representantes formen parte del consejo rector, tal como nos habían solicitado», indicó Castejón. Ahora los miembros del pleno analizarán la propuesta de la presidenta y se debatirá en la próxima reunión. Castejón destacó la buena predisposición de los miembros del órgano ante su propuesta.

Solución a una polémica

La propuesta viene a solucionar una situación denunciada por el PP local, que incluso presentó mociones en el pleno del Ayuntamiento criticando que la Agencia estaba incumpliendo sus estatutos en cuanto a la formación del consejo rector. De hecho, PP, Ciudadanos y CTSSP aprobaron la moción para modificar el texto y tener más voz en el órgano, de acuerdo con su representatividad política. En aquel momento, MC tenía dos vocales, PSOE, otros dos; y PP, Ciudadanos y CTSSP, uno cada uno.