La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Cartagena acusado de lesionar y matar a varios arrojándoles agua hirviendo, entre otras torturas, además de amenazar a sus vecinos, a los que arrojaba bolsas de basura, botellas de cristal y bolas de papel ardiendo a sus casas y vehículos.

Las investigaciones comenzaron el pasado 7 de febrero cuando una protectora de animales denunció ante la policía que un vecino del barrio de Los Dolores había torturado y matado a varios perros, a los que arrojaba agua hirviendo, los golpeaba de manera salvaje o los dejaba morir de hambre.

El denunciante aseguró que había visto esta personas en varios ocasiones sacar de su domicilio los cadáveres de los animales, y anteriormente la Policía Local le había retirado dos cachorros al detectar que estaban siendo también maltratados.

Además de constatar esos hechos, los agentes comprobaron que el detenido estaba amenazando de muerte a sus vecinos para evitar que lo denunciaran, y lanzaba bolsas de basura sobre sus vehículos y botellas de cristal y bolas de papel ardiendo a patios y terrazas.

Según han indicado fuentes policiales, el detenido presentaba diversos problemas psicológicos y culpaba a los perros de la muerte de sus padres, fallecidos ambos en un corto intervalo de tiempo.

El detenido está acusado de un delito de maltrato animal y ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia