Agentes de la Policía Local de Cartagena visitaron ayer la Escuela Infantil del Colegio Hispania, donde los alumnos del centro pudieron conocer de cerca la labor profesional de los efectivos municipales. Asimismo, los oficiales dieron consejos a los pequeños sobre seguridad vial y convivencia, y también les hablaron acerca del número único de emergencias 112.

Por otra parte, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer los materiales que utilizan los agentes en su día a día y lo que más les llamó la atención fue poder ver de cerca los vehículos policiales, «algo que les encantó», indicaron fuentes municipales.

Esta visita forma parte del programa puesto en marcha por el propio Cuerpo local para dar a conocer su labor profesional entre los más pequeños, así como para formarles en materia de ciudadanía y en su propia seguridad.

De esta forma, cualquier centro educativo que desee conocer más de cerca el trabajo de la Policía Local, puede solicitarlo contactando con la dirección policia.local@ayto-cartagena o a través de Facebook y Twitter.