Arrasado. Así quedó ayer el interior de una autocaravana tras el incendio provocado en el caping de Villas Caravaning. Efectivos de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena acudieron al recinto con una bomba urbana pesada, sobre las 11.00 horas, para tratar de sofocar las llamas tras recibir el aviso desde el propio complejo turístico cercano a Playa Honda.

No obstante, y a pesar de la rapidez de los efectivos municipales, al llegar al camping se encontraron con que el servicio de seguridad del propio rxcinto ya había extinguido el fuego. Según informaron desde el Ayuntamiento, habían utilizado un extintor de polvo, por lo que los bomberos limitaron su intervención a inspeccionar y refrescar las zonas ya quemadas.

Asimismo, los efectivos contra incencios del Consistorio sofocaron la tarde del lunes dos incendios «casi simultáneos» producidos en torno a las 20.00 horas en Los Nietos y Los Dolores, informaron fuentes municipales.

El primero de ellos tuvo lugar en la plaza Cuatro Santos de la localidad costera. El incendio se originó en la escalera de un inmueble y afectó a una de las viviendas, al entrar por una de las ventanas los gases calientes producidos por la combustión.

El segundo ocurrió en la calle Martínez Navarro de Los Dolores. Al parecer un cortocircuito en la campana extractora de la cocina de una vivienda fue la causa del incendio. La dotación de bomberos que intervino en las labores de extinción tuvo que ventilar posteriormente la casa por la gran cantidad de humo que se había acumulado en su interior.