15 de febrero de 2017
15.02.2017

Cofradías

La california María Jesús Moreno representará a la mujer en la Semana Santa

El alcalde y los dirigentes cofrades le comunican en persona su nombramiento como Nazarena Mayor en un ensayo de su coral: «Necesitaré ayuda de todos»

16.02.2017 | 23:42
María Jesús Moreno recibe la felicitación de los cofrades.

Cantando con su coral, la José Faura. Así han sorprendido el alcalde José López y los hermanos mayores de las cuatro cofradías de la Semana Santa a María Jesús Moreno García para anunciarle que será la encargada de representar a la mujer durante las próximas fiestas pasionarias como Nazarena Mayor.

Ha sido la primera vez, al menos en los últimos 20 años, en los que la elección no se ha comunicado por teléfono con una llamada del máximo dirigente municipal, como era acostumbrado. Y es que, tras la reunión entre López y los hermanos mayores en el Palacio Consistorial este miércoles, a la hora de localizar a la agraciada, al otro lado del teléfono no ha contestado nadie.

Acto seguido se ha puesto en marcha la maquinaria para poder comunicarselo en persona. El regidor y los dirigentes cofrades han acudido a la Sociedad Económica Amigos del País, donde María Jesús Moreno estaba ensayando con su coral, a la que han sorprendido durante una interpretación.

«Lo que menos me esperaba era esto», ha dicho la nueva Nazarena Mayor cuando el alcalde le ha comunicado la decisión unánime de las cofradías.

Vinculada al San Pedro y a la cofradía california desde siempre, María Jesús ha reconocido que era «una procesionista pasiva», ya que, excepto algún año que fue camarera del santo, nunca ha participado de forma activa en la Semana Santa, aunque sí sus hijos, sus 8 nietos y su marido, José Ramón Bustillo, quien fue Procesionista del Año en 1997. «Necesitaré ayuda de todos», ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine