14 de febrero de 2017
14.02.2017

Salud

Sanidad detecta un descenso de los casos de gripe que se atienden en los centros de salud

La última semana se contabilizaron 256 enfermos por este virus que afecta, sobre todo, a las personas mayores que sufren patologías crónicas

14.02.2017 | 04:00
Sanidad detecta un descenso de los casos de gripe que se atienden en los centros de salud

La epidemia de gripe ha culminado su sexta semana con un descenso en el número de casos registrados en los centros de salud de Atención Primaria del área sanitaria de Cartagena, según datos facilitados por el servicio de Vigilancia Epidemiológico de la consejería de Sanidad.

Así, entre los días 6 y 12 de febrero, este departamento contabilizó 256 casos de gripe, cifra que supone una disminución respecto a las dos semanas anteriores con 360 y 277 casos registrados, respectivamente. Estos datos parecen indicar que se consolida la tendencia descendente de las últimas semanas, destacó una portavoz de la gerencia del Área II de Salud.

En cualquier caso, la observación, seguimiento y registro de información sobre esta enfermedad desde Atención Primaria es fundamental, ya que ayuda a estar alerta ante los cambios de tendencia y su progresión.

Las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, son uno de los sectores más afectados por el virus, ya que los síntomas de la gripe les afectan más al padecer otras patologías de base.

Por otra parte, la misma fuente indicó que durante la última semana se ha registrado una media de 397 atenciones de pacientes en los servicios de Urgencias de los hospitales Santa Lucía y Rosell, 262 y 135 respectivamente. Estas cifras son ligeramente inferiores a las de la semana anterior.

Asimismo, en la puerta de Urgencias de Pediatría se llevaron a cabo 105 asistencias, número también inferior al de semanas anteriores.

Desde Sanidad se recomienda a los usuarios que, en caso de gripe, utilicen los servicios de Atención Primaria con el fin de no incrementar el número de pacientes en Urgencias de los dos hospitales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine