El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, afirmó ayer que «desde el Partido Popular vamos a pedir al Gobierno central que empiece a invertir en la puesta en valor de las baterías de costa de Cartagena». Segado hizo estas declaraciones en una visita realizada a la batería de San Isidoro y Santa Florentina, donde destacó que «esta batería, junto a la de Santa Ana, constituyen una opción bastante viable para albergar un parador nacional».

En este sentido, el presidente del PP insistió en que «un buen avance para conseguir dotar de actividad a estas baterías es que de alguna manera el Ministerio de Medio Ambiente, propietario de esta fortificación, destinara ya alguna partida económica en su recuperación con el fin de hacer más factibles el uso de estas instalaciones».

Para ello, Segado indicó que «la batería de San Isidoro y Santa Florentina tiene grandes posibilidades que debemos aprovechar en beneficio de Cartagena y sus ciudadanos. Por ello, desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando y vamos a elevar nuestra propuesta a paradores de España».

El presidente popular recordó que en el año 2011 el Gobierno del PP en el Ayuntamiento ya encargó a Cartagena Puerto de Culturas la elaboración del Plan Director de Aprovechamiento Turístico y Cultural del conjunto arquitectónico defensivo de la Bahía de Cartagena, «un plan que analiza minuciosamente el estado de conservación de las baterías de costa junto a posibles usos». De hecho, Segado precisó que de este plan surgió la rehabilitación del Fuerte de Navidad gracias a un acuerdo con Defensa.