El portavoz de UPyD en Cartagena, Matías González, ha pedido aumentar la carga de trabajo para el astillero de Navantia en la ciudad , que se produzca un reparto equitativo de los encargos entre los distintos astilleros y que, por lo tanto, no se discrimine a la industria cartagenera respecto a las factorías de Ferrol o Cádiz.

En un comunicado, González ha respaldado la visita de Felipe VI a Arabia Saudí para cerrar el contrato de cinco corbetas que realizaría Navantia para la Armada de este país, puesto que este acuerdo generará mayor carga de trabajo.

En este sentido, ha señalado que el aumento de la carga de trabajo sería un «balón de oxígeno» para una población que sufre con una «especial virulencia» la crisis del sector industrial en la ciudad, con una tasa de paro cercana al 20%.

Feria en Emiratos Árabes

Navantia tiene previsto acudir del domingo al miércoles a Emiratos Árabes para participar, junto a una decena de empresas, en la feria IDEX 2017, donde se dan cita las principales compañías en Seguridad y Defensa del mundo. El astillero presentará sus ofertas para Arabia Saudí, las cinco corbetas citadas, y para Qatar, donde busca la construcción de seis patrulleros Avante 1800.