14 de febrero de 2017
14.02.2017

Iniciativa

Más de 400 vecinos aprenden a evitar desigualdades sociales en la salud

Catorce entidades del centro colaboran con el Ayuntamiento y el Área II de Salud para que aumente la concienciación

14.02.2017 | 04:00
Más de 400 vecinos aprenden a evitar desigualdades sociales en la salud

Dos semanas intensas para la promoción de la salud. Es el balance de la iniciativa liderada por el Área II de Salud, el Ayuntamiento y Fundación Cepaim, junto a entidades sociales, que ha desarrollado talleres, charlas, actividades lúdico-educativas y deportivas, entre otras, para promocionar la salud comunitaria, y se han desarrollado desde la colaboración y el trabajo conjunto existente entre la Administración local y autonómica y con la implicación de asociaciones que colaboran en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural promovido por la Obra Social 'la Caixa'.

Estas primeras jornadas, que han sido «un éxito total» en base a la aceptación que han tenido entre la ciudadanía, según fuentes municipales, marcan «un punto de partida para la construcción de estos barrios como territorios que apuestan claramente por la salud comunitaria y la convivencia intercultural».

Así, la jornada 'Comienzo el año con salud' se ha desarrollado «bajo la premisa de que no podemos hablar de promoción de la salud, sin educar en salud y sin la participación activa de la ciudadanía», argumentaron.

La iniciativa ha contado con actividades que han puesto en valor la salud desde una perspectiva comunitaria, aspecto que constituye una de las principales preocupaciones que los residentes de estos barrios han puesto de manifiesto en el informe de análisis de la realidad del vecindario, y que se presentó hace unos meses con el nombre de Monografía Comunitaria del Casco Histórico y Sector Estación 'Conviviendo el presente, construyendo el futuro'.

En el desarrollo de la programación se han implicado un total de 14 entidades del territorio y más de 400 personas han participado, con una presencia notoria de población juvenil, y con una representación significativa de la diversidad cultural de ambos barrios.

Además, ha surgido la propuesta de continuar trabajando activamente en la formación de agentes activos promotores de salud comunitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine