La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) pondrán en marcha acciones conjuntas para impulsar la internacionalización y la expansión en el extranjero de empresas usuarias del puerto.

Los presidentes de ambas instituciones, Antonio Sevilla y Salvador Marín respectivamente, acordaron ayer suscribir un convenio de colaboración en ese sentido que permitirá establecer cauces permanentes de información financiera relacionada con la expansión internacional a las empresas que utilizan los servicios portuarios.

Sevilla recordó que el puerto tiene ya un importante papel en ese campo de la internacionalización, ya que en torno al 60% de las exportaciones de la Comunidad Autónoma salen a través de la dársena de Cartagena, mientras que el puerto recibe en torno al 80% de las importaciones que llegan a toda la Región.

Por ello, este convenio permitirá que las dos instituciones pongan en común su experiencia en ese campo para favorecer una mayor expansión de las compañías españolas hacia otros países, destacó Marín.

Cofides es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior y gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.